feeds

Publicidad

Qué comentan tus amigos

Publicidad

Cómo estructurar un texto en Word

Si quieres aprovechar todas las funcionalidades útiles de tu Microsoft Word 2007, ¡toma nota! Éstas te permiten aplicar diferentes estilos y cambiar las características del estilo elegido, jerarquizar un documento, modificar el formato de los títulos, etc.

Utilizar diferentes estilos

Con los diferentes estilos, el usuario puede asignar un estilo en particular a los párrafos o a los títulos de su texto. Desde ese momento, bastará con modificar las propiedades como el tamaño o tipo de letra, espacio entre los caracteres, etc. para que todos los textos se modifiquen automáticamente.

Utilizando sistemáticamente estilos predefinidos como “Título1″ o “Título2″, facilitas la creación automática de un índice.

Para asignarle un estilo predefinido -por ejemplo, Título1- a un título:

  • Selecciona este último, luego ve al Menú Inicio. Haz clic en el pequeño botón situado abajo a la derecha del sector Estilos. En la pestaña que se exhibe, puntea Mostrar vista Previa y a continuación haz clic en Opciones.
  • Se abrirá un cuadro. En la lista Seleccionar estilos que desees mostrar, elige Todos los estilos y valida con O.K. . La pestaña Estilos se mostrará a partir de ahora a la derecha. Basta con hacer un clic en cualquier estilo para aplicarlo al texto seleccionado.

Jerarquiza tu documento

Puedes aplicarle el estilo Título1 a todos los títulos principales, el estilo Título2 a todos los subtítulos, etc. Word te permite utilizar otros estilos, pero esto complicaría la creación del índice.

Modifica los atributos de un estilo

Para cambiar las características de un estilo (tipografía y color de los caracteres), haz clic en la pestaña de Estilos:

  • Abre el cuadro con todos los estilos, ve a Título1 y en el extremo derecho despliega el menú. Elige la opción Modificar.
  • Haz clic en la opción Formato y el menú que se despliega elige Fuentela que te interese, así como el tamaño de los caracteres, y luego OK. Ídem para el tamaño de los párrafos.

Visualizar en modo Esquema

En este modo de visualización, es posible mostrar u ocultar el contenido de cualquier título. Por “contenido”, comprendemos todo el texto que sigue a un título hasta el título próximo. De este modo, puedes elegir lo que es o no visible: la estructura del documento o su contenido, íntegra o parcial.

  • Para pasar al modo Esquema, ve al Menú Vistas y en Vistas de documento haz clic en Esquema. Este modo es similar al modo Diseño de impresión y allí puedes modificar allí tu documento del mismo modo.
  • Puntea la opción Mostrar en formato de texto.

Modifica la jerarquía de los títulos

Si compruebas que un subcapítulo (Título2) debe pasar a ser un capítulo principal (Título1), selecciona este título y haga clic en Subir. Utiliza los botones Disminuir y Promover, para modificar la estructura de tu texto.

Por Spivok